Social Icons

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Usos y beneficios de la vitamina A para el cuidado de la piel

Vitamina A para evitar problemas de estrías en la piel

desaparece las estrias

La vitamina A tiene infinidad de aplicaciones de uso terapéutico, es un elemento importante que fortalece el sistema inmunológico.

Mantiene las células y membrana de la piel saludables, permitiendo que estas sean resistentes al daño celular inhibiendo la acción de virus y bacterias evitando de esta manera el desarrollo de procesos infecciosos.

Las propiedades benéficas de la vitamina A, incluyen la lucha contra las células cancerosas. Combate el cáncer mediante la inhibición de la producción de ADN en las células cancerosas, ralentizando el crecimiento anormal de las células dañadas evitando que estas se multipliquen.

Esta vitamina es particularmente útil en las enfermedades causadas por virus, ya que los niveles en la sangre de vitamina A en las personas con enfermedades virales son a menudo bajos.

Cuando existe deficiencia de esta vitamina el sistema inmunológico se disminuye y después de recibir cantidades adicionales de esta vitamina, el cuerpo es capaz de montar sus defensas, de esta manera la recuperación se vuelve más rápida.

Comer muchas frutas y verduras es una buena defensa contra accidentes cerebro vasculares y sus complicaciones.

Por otro lado, la aplicación tópica de vitamina A ayuda a aliviar los sistemas del ojo seco, que se da cuando la producción de lágrimas se detiene y existe problemas con la lubricación del ojo, en estos casos la irritación es extremadamente incomoda.

Muchas vías de tratamiento son ineficaces para aliviar la irritación, sin embargo las gotas para ojos que contienen vitamina A resultan ser muy efectivas.

La vitamina A por vía oral y aplicada tópicamente parece prometedor para el tratamiento de manchas en la piel ocasionadas por los rayos solares, piel seca y sin brillo, acné e incluso al ser un elemento útil para dar elasticidad y frescura a la piel se puede utilizar para evitar la aparición de estrías después de un embarazo.

Esta vitamina ha ganado muy buena reputación en los tratamientos para quitar y eliminar estrías que hay en el mercado, de hecho, muchos productos que se comercializan para cuidar la piel incluyen esta vitamina en sus formulaciones.

Sin embargo, un medico calificado debe vigilar de cerca la ingesta de vitamina A, ya que en exceso existe la posibilidad de efectos secundarios graves como daños en el hígado y elevados niveles de triglicéridos en la sangre.

Un exceso en el consumo de vitamina A produce una condición llamada hipervitaminosis A, tomar vitaminas sin duda es benéfico para la salud, pero en exceso, como todos los excesos, puede provocar daños a la salud que pueden ser de leves a graves.

Así que ya lo sabes, si quieres combatir y hacer desaparecer las estrías de tu cuerpo, no te olvides de este elemento muy importante, ya sea que lo consumas o bien que adquieras productos para las estrías, recuerda es un elemento indispensable que debe contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text