Social Icons

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ungüentos, cremas y lociones para quitar las estrías.

Ingredientes necesarios para eliminar estrías.

prevencion de las estrias
Muchas cremas y lociones se ofrecen como la solución definitiva a las estrías, lo cierto es que hay muchas en la actualidad y cada una de ellas ofrecen terminar con tus problemas en tiempo record, pero antes de decidir por alguna de ellas es conveniente encontrar aquella que por sus ingredientes te pueda ayudar mejor en tu lucha.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de combatir las estrías es mediante la prevención, esto lo puedes lograr aumentando la flexibilidad de tu piel antes de que las estrías hagan su aparición y para ello debes empezar por hidratar tu piel todos los días. 

Si les estrías ya están presentes, no desesperes, aun hay muchas cosas por hacer para eliminarlas o al menos para hacerlas menos visibles. 

Como mencione anteriormente, antes de decidir por alguna crema o loción, asegúrate de que contenga al menos uno de los siguientes elementos:

Vitamina A.

La vitamina A tiene muchos beneficios a nivel de la salud en general, se le ha asociado con beneficios para la vista, pero es sin duda, un elemento importante para el cuidado de la piel.

Muchos estudios avalan las propiedades de la vitamina A en la protección de la piel contra los rayos solares ya que bloquean la absorción de los malísimos rayos UVA y UVB del sol y al mismo tiempo promueven la regeneración de las células muertas de la piel, ayudando de esta manera a mejorar la apariencia de las estrías.

La Sábila o Aloe Vera.

La sábila, también conocida como Aloe vera, tiene muchas propiedades benéficas para la piel, se ha demostrado que proporciona un efecto positivo en la cicatrización de pequeñas heridas y raspaduras en la piel, debido a sus propiedades des inflamatorias.

Ya sabemos que las estrías son pequeñas rupturas en las fibras de la piel debido a procesos de estiramiento en exceso, y una de las propiedades de la Sábila es precisamente curar o reparar esas pequeñas fibras rotas evitando la formación de tejido cicatricial, impidiendo de esta manera la formación de estrías.

Semilla de pomelo.

La semilla de pomelo es utilizada para el tratamiento natural de muchos tipos de problemas de la piel. Debido a sus propiedades como antibiótico natural es un elemento de mucha ayuda para aliviar y curar daños en la piel, ayuda a restaurar colágeno perdido, así como promueve la producción de elastina, dos elementos indispensables para una piel saludable.

El colágeno y la elastina son dos elementos indispensables para mantener la correcta elasticidad de la piel, su función incluye el mantener en buen estado el tejido conectivo de la piel evitando de esta manera que las estrías se formen.

Pro-Vitamina B5

Esta vitamina también tiene propiedades benéficas para la reparación de daños leves en la piel, trabaja mejorando la estructura de las primeras capas de la piel. La pro-vitamina B5, también conocida como DL-Pantenol suaviza la piel y promueve la generación de células nuevas.

Esta vitamina ayuda a prevenir las estrías ya que estimula la producción de colágeno y elastina.

No dejes que las estrías sean un problema para ti, este es el momento de tomar las medidas de prevención para evitar y aun eliminar las estrías que se hayan formado, no todo está perdido.

Existen muchos tratamientos hoy día que prometen quitar las estrías, como mencione al principio, sigue la que más se adapte a tu situación particular y si vas a elegir cremas y lociones no olvides los ingredientes que debe contener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text