Social Icons

sábado, 23 de noviembre de 2013

Que causa la formación de estrías y como eliminarlas.

Consejos de salud para tratar problemas de estrías.

como quitar las estrias

Las estrías son marcas que se forman en diferentes partes del cuerpo, debido a que la piel en esa área se ha visto estirada de tal manera que no ha soportado y se han formado pequeños desgarros en forma de líneas de diferentes tamaños. Podemos mencionar factores como la obesidad, crecimiento en la pubertad y el más común de todas: el embarazo.

La calidad y la capacidad de la piel para resistir estos procesos de estiramientos, depende en gran medida de factores tales como la nutrición, la hidratación, el estado general de la salud, herencia genética, el cuidado de la piel, etc.

Cuando la ruptura en la piel se presenta no produce ningún dolor, únicamente podría llegar a sentirse un pequeño ardor o comezón en el área pero nada de cuidado. Pequeños vasos sanguíneos en la piel se dilataran pasando posteriormente a conocerse como las odiosas estrías, estas inicialmente serán de color rojizo conocidas como estrías rojas, las cuales al paso del tiempo y debido a la perdida de melanina se volverán de color blancas o plateadas. Este proceso no se da de la noche a la mañana, el paso de muchos años harán que las estrías rojas pasen a ser de color plateado, momento en el cual empezamos nuestro calvario.

¿En qué me afectan las estrías?

Las estrías no respetan ni sexo ni condición social, ambos sexos pueden verse afectados por estas marcas, sin duda, las más afectadas somos las mujeres, tanto a nivel de presencia de estrías en nuestros cuerpos como también a nivel psicológico debido a la percepción que le damos a la belleza física.

Las estrías son unas de las principales causas de baja autoestima en las mujeres, nuestra belleza física se ve afectada por estas marcas lo cual nos produce sentimientos negativos de nosotras mismas, e incluso a llegado a ser causa de depresión en muchas mujeres.

La depresión influye de forma negativa en nuestra salud, y las estrías aunque no es una condición que pueda afectarla, la depresión si puede!, por lo tanto, es necesario tomar medidas para prevenir o eliminar estrías de nuestro cuerpo.

A medida que pasa el tiempo y nuestros cuerpos envejecen, muchas cosas cambian y no podemos hacer las mismas cosas que hacíamos en nuestra adolescencia, pero eso no quiere decir que no podamos empezar a cuidar nuestra piel para prevenir muchas situaciones, como son manchas, arrugas, e inclusive las estrías.

Las personas que visitan clínicas en busca de tratamientos para quitar estrías y otras imperfecciones de la piel se incrementan día a día.

Pero muchos no podemos darnos esos lujos, porque en su mayoría requiere de grandes inversiones de dinero, sin embargo, la naturaleza nos ha provisto de muchas sustancias y elementos que nos ayudan en nuestra batalla para quitarnos las estrías, los productos naturales pueden convertirse en nuestros aliados como tratamientos alternativos para eliminar las estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text