Social Icons

jueves, 31 de octubre de 2013

Dieta sana para una buena salud de la piel


Alimentos para tener una piel fresca y saludable.

Vitamina A para combatir las estrias
Si tu deseo es tener una piel radiante y llena de vida, entonces debes mirar hacia los alimentos que estas consumiendo y ver si son los adecuados para lucir una piel más joven.

Todo lo que consumimos nos nutre no solo para el interior sino se refleja también en lo exterior, si tenemos una dieta saludable, con los nutrientes necesarios para una piel radiante lo reflejaremos en nuestro exterior.

Asimismo, si tenemos una dieta deficiente, los perjuicios serán a nivel interno pero también en lo externo.

Cuanto menos atención prestamos a lo que sucede en nuestra boca, más problemas nos puede ir ocasionando en la salud de nuestra piel.

Los problemas estrías, piel seca, pálida y de aspecto más viejo se originan por una mala alimentación.

Cuando en una dieta faltan los nutrientes necesarios para una piel saludable, sin lugar a dudas que otros problemas aun de mayor gravedad pueden llegar a presentarse, como son el acné o el eccema.

¿Que alimentos son recomendados para una piel saludable?

Una dieta perfectamente equilibrada es la mejor manera para tener una piel libre de problemas y radiante, sin embargo, existen algunos nutrientes que le dan un empuje extra a esta condición.

En esta entrega nos centraremos en hablar de uno solo:

Vitamina A.

Esta vitamina es una de las más importantes para una piel fresca y saludable, una de los alimentos donde fácilmente se consigue es en los productos lácteos bajos en grasa. A esta vitamina se le atribuye en gran manera la calidad de nuestra piel.

Además, la vitamina A tiene los siguientes beneficios adicionales para nuestra salud: fortalece los cartílagos, huesos y dientes, es un buen aliado anti cancerígeno, proporciona elasticidad e hidratación por lo tanto las estrías dejaran de ser un problema, previene el colesterol, previene infecciones en las mucosas y ayuda a la cicatrización de heridas, entre muchos otros beneficios para la salud.

El yogurt bajo en grasa no solo es rico en vitamina A, sino que también tiene bacterias benéficas para la salud intestinal, lo cual también puede tener un impacto importante a nivel de nuestra piel.

Cualquier cosa que nos ayude a tener una buena digestión, nos estará ayudando de manera indirecta a mantener una buena salud en la piel.

Entre muchos otros alimentos ricos en vitamina A podemos mencionar, las moras, fresas, ciruelas y arándanos.

Estos cuatro alimentos tienen un vínculo común y es su alto contenido de antioxidantes, estos cuatro frutos tienen una gran capacidad antioxidante, mucho más que cualquier otro alimento, por lo tanto los beneficios para la piel son abundantes.

Si tu deseo es una piel libre de problemas de acné, manchas, e incluso, como una forma de prevenir la aparición de estrías, entonces no olvides incluir en tu dieta a esta vitamina mágica ya que tu piel la necesita para mantenerse bella radiante y saludable.

3 comentarios:

  1. Interesante querida amiga, Lisa.

    Gracias por la cordial invitación a tu hermoso blog, con material importantísimo para nuestra salud.

    Felicidades y excelente trabajo!

    Desde mi Boston, Mass. E.U.A.

    Te abrazo el alma.
    AlboradaDMujer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iris, bellas tus palabras!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text