Social Icons

martes, 15 de octubre de 2013

Como prevenir la aparición de estrías

Algunos consejos de prevención para aplicar en casa


hidratacion para prevenir las estrias
En esta entrega no mencionare de métodos o formas para eliminar estrías, se trata de evitar que batallemos con estas marcas en la piel, la forma más básica de enfrentarlas es a través de algo tan sencillo como: Prevenir!

Algo que no ponemos en duda es que las estrías son feas y para nadie es motivo de orgullo y por el contrario la autoestima de cualquiera se puede ver seriamente afectada, sobre todo si se es mujer.

Una serie de estadísticas de los estudiosos del tema indican que las mujeres en embarazo tienen entre un 75% y un 90% de posibilidades de desarrollar estrías durante su gestación, estadísticas nada alentadoras para cualquiera verdad! Y lo peor es que una vez que las estrías aparecen, prácticamente se quedan a formar parte de tu vida para siempre.

Las áreas más propensas para desarrollarlas son el abdomen, los senos y los glúteos.
Como ya mencione la prevención es la forma más básica para hacer que las estrías no consuman tu autoestima, con la prevención evitaras pasar por el duro calvario de eliminar estrías con métodos como los mencionados en los artículos anteriores.

Si estas buscando como prevenir su aparición, acá te dejo algunos consejos que sin duda te ayudaran en tu cometido, estas medidas de prevención son aplicables a toda persona que busque prevenirlas:

Evita a toda costa aumentar de peso.

Un rápido aumento de peso no es conveniente por ningún motivo ya que el estiramiento de la piel se da de manera  brusca dando lugar a que en algún momento esta no resista y se produzcan pequeños desgarros que formaran las cicatrices manifestándose de esta manera las estrías.

Debes seguir una dieta equilibrada de esta manera evitas subir de peso en exceso y además previenes otro tipo de complicaciones que si representan un riesgo de salud, las estrías sabemos que no tienen un efecto sobre la salud, es más bien cuestión de vernos bien estéticamente.

Masajea las áreas propensas a las estrías.

Con un buen masaje todos los días ayudas a tu piel a mantener la elasticidad necesaria para mantenerla en forma.

Las áreas a masajear son las que tienen mayor riesgo de sufrir de estas marcas, como son el abdomen, los glúteos, los senos, las caderas, los muslos etc. Esto se debe realizar cuando menos dos veces al día.

El masaje diario mejora la circulación sanguínea, lo cual garantiza que tu piel se encuentre en óptimas condiciones.

Mantenga hidratada la piel bebiendo abundante agua.

Una hidratación adecuada es básica para ayudar a la piel a recuperarse por sí misma de cualquier daño que pudiera haber sufrido.

Durante el embarazo es fundamental tener una buena hidratación debido al esfuerzo máximo al que es expuesta la piel y no solo para ello, sino también para un sano desarrollo del bebe.

Una piel correctamente hidratada garantiza mucho la elasticidad de la piel, esto sin duda ayuda a mantenerla fresca y radiante.

Si no eres de las personas que acostumbran beber abundante agua todos los días, entonces debes iniciar de inmediato, recuerda que los beneficios son integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text